CULMINA GIRA DE TRABAJO DE LA OFICINA DE DISCAPACIDAD Y GÉNERO DE LA CSS

Luego de dos semanas de recorrido por las unidades ejecutoras de Chiriquí y Bocas del Toro, la Oficina de Discapacidad y Género de la Caja de Seguro Social (CSS), culminó sus inspecciones, tras observar las condiciones en las que se encuentran los accesos para paciente con discapacidad, en cada instalación de salud.

La Mgtr. Sandra Sotillo, coordinadora nacional de Discapacidad y Género de la CSS, señaló que esta jornada de trabajo obedece al compromiso de los acuerdos que tiene Panamá, hacia las personas con discapacidad. Y dijo: “En forma general, son pocas las adecuaciones que aún hacen falta por realizar y las autoridades médicas y administrativas se mostraron anuentes para cumplir con lo establecido en la ley de discapacidad”.

Se verificó la accesibilidad que tienen las instalaciones de la CSS para las personas con discapacidad como rampas, baños y pasamos.

Por su parte, la Lcda. Cielo Velásquez, jefa nacional de Discapacidad, de la Oficina de Discapacidad y Género de la CSS, señaló que es importante la evaluación de todas las instalaciones de esta institución de seguridad social, en cumplimiento a la normativa de discapacidad sobre el acceso y la atención a las personas con discapacidad a las instalaciones de salud.

La gira de trabajo culminó en el Hospital de Chiriquí Grande, luego de visitar el Hospital de Almirante, Ulaps Las Tablas, Policlínica de Guabito y Hospital Dr. Raúl Dávila Mena, en la provincia de Bocas del Toro, donde algunas de estas unidades, pese al tiempo en que fueron construidos, las autoridades administrativas han adecuado los espacios para cumplir con las normativas.

Nota y fotos: Marcelino Rosario.
Video: Edwin Duarte.

 

 

 


También te podría gustar...