CSS Y SENADIS EVALÚAN ÁREAS DE ADECUACIONES PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL HOSPITAL DE AGUADULCE

El personal administrativo del Hospital Regional Dr. Rafael Estévez de Aguadulce, enlaces de Discapacidad y Género de Coclé y el licenciado Heriberto García, director provincial de Senadis de Coclé, recorrieron las instalaciones del mencionado nosocomio para supervisar las adecuaciones que se tienen que realizar en pasillos, estacionamientos, rampas y baños.

Las adecuaciones se efectuarán en base al Manual de Accesibilidad para Personas con Discapacidad, establecidos en la Ley 42 de 1999, para brindarles la atención que se merecen, explicó la licenciada María Pinzón, enlace de Discapacidad y Género de la CSS en Coclé.

“Estamos dando un gran avance en cuanto a accesibilidad se refiere, hoy iniciamos con el hospital a gran escala, pero nuestra meta son las 10 unidades ejecutoras de la provincia de Coclé, algunas de las cuales han trabajado estas adecuaciones de acuerdo a sus instalaciones que son edificaciones viejas”, enfatizó la licenciada Pinzón.

Se está trabajando en conjunto entre las instituciones del Senadis, Conades y la CSS para cumplir con las normas requeridas por lo que se espera efectuar estos requerimientos. Las adecuaciones se realizarán de acuerdo a las necesidades de las personas con discapacidad visual, auditiva, motora y visceral.

Nota y fotos: Emileth Bósquez

También te podría gustar...