Oficina de Equiparación de Oportunidades brinda docencia en el Día del Trabajador Social

El equipo de la Oficina de Equiparación de Oportunidades (OEO) de la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado (DENSA),  de la Caja de Seguro Social (CSS) participó de la docencia Equiparación de Oportunidades, en el Anfiteatro de la presidencia de la República.

La actividad que se desarrolló en el marco del Día del Trabajador Social, estuvo dirigida a trabajadores sociales y colaboradores del ministerio de la Presidencia, Servicio de Protección Institucional e instituciones invitadas.

La Lcda. Mariejane Waugh, directora nacional de Atención al Asegurado, expuso sobre los planes y estrategias que desarrolla la CSS para los usuarios internos y externos con algún grado discapacidad.

En la jornada participaron miembros del equipo técnico que conforma la OEO, Lcda. Brichette Góndola, quien explicó los avances de la oficina, la importancia de cumplir las normativas nacionales e internacionales para garantizar y crear ajustes razonables para alcanzar una verdadera equiparación e igualdad de oportunidades; mientras que el Lcdo. José Batista, conversó sobre sus vivencias y los aportes para impulsar programas que beneficien a las personas con discapacidad visual.

Por su parte, la Lcda. Iris Andrade, jefa del departamento Atención al Asegurado-Prestaciones Económicas, presentó todo lo referente a las prestaciones que brinda la CSS para los usuarios con algún grado de discapacidad.

Nota de prensa: Lizbeth G. Villarreal

También te podría gustar...