HOSPITAL SUSANA JONES CANO IMPLEMENTA MEDIDAS PARA FACILITAR ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL Y AUDITIVA

 

El Hospital Dra. Susana Jones Cano está implementando varias medidas, como la colocación de letreros con el código braille y lengua de señas, con el propósito de brindar a las personas con discapacidad visual y auditiva una mayor accesibilidad a la atención.

La Dra. Yarineth Araúz, coordinadora del Comité de Gestión de Riesgo de Desastres de esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social, informó que la medida se implementa con el apoyo del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), el cual imprimió y colocó los letreros, lo que facilitará que estas personas se desplacen por el hospital y puedan acudir a los distintos servicios con mayor independencia.

Igualmente, se proporcionaron manuales y se realizarán capacitaciones a todo el personal que brinda atención para que puedan comunicarse con estos pacientes, permitiendo que la prestación del servicio sea más eficiente y efectiva.

La Dra. Araúz destacó que en esa misma línea, se está trabajando en la colocación de letreros para facilitar el desalojo de la instalación en caso de desastres, mediante la instalación de señalización y mapas de rutas de evacuación.

Nota: Gabriel Lasso

 

También te podría gustar...