Paciente con discapacidad recibe moderno coche ortopédico

Un moderno coche ortopédico fue donado al niño Melvin Camarena, por la Fundación Pro-Integración de Panamá, gestionado por el servicio de Trabajo Social de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, conjuntamente con la Oficina de Discapacidad y Género de la Caja de Seguro Social (CSS).

“Buscando el bien común para apoyar a pacientes con discapacidad es lo que hacemos”, manifestó la Lcda. María Ortega, trabajadora social de esta instalación de salud.

Ortega explicó que “este coche solo se hace en los Estados Unidos, a través de esta fundación sin fines de lucro, luego de llenar una serie de requisitos, y puede tardar hasta un año para recibir la donación ya que existe una gran la cantidad de solicitudes en espera”.

En este caso, el coche fue tramitado para el infante que padece de parálisis cerebral infantil y vive en área de difícil acceso específicamente en el distrito de Las Palmas, al cuidado de sus abuelos, adultos mayores.

Correspondió recibir la donación a la Dra. Yanaki Mojica, subdirectora médica de la policlínica, quien agradeció a la Fundación Pro-Integración y a los colaboradores involucrados, porque esto ayudará a mejorar la condición en que se encuentra el niño, principalmente por su difícil movilización.

Para la entrega del mismo se contó con la colaboración del movimiento Hope & Love de Veraguas, quienes además de facilitar un helicóptero y equipo rodante todo terreno, llevaron insumos de aseo y alimentos para el pequeño Melvin y sus abuelos.

La señora Benita Morales, abuela de Melvin, dijo “todos los días era un gran trabajo para movilizar al niño, principalmente para acudir a las citas médicas, debía cargarlo en mis brazos, algo agotador ya por nuestras edades, y Melvin depende de nosotros tenemos que ayudar a mi nieto, estamos tan contentos con este coche, nos facilitará movilizarlo”.

De igual manera, agradeció la donación a los colaboradores: Lcda. Maria Ortega, trabajadora Social; Lcda. Yissel Mojica y el Lcdo. Heris Rodríguez de la Oficina de Discapacidad y Género de la CSS y a la Fundación Pro-Integración de Panamá.

Nota: Marcela Cuevas
Fotos: Heris Rodríguez

 

También te podría gustar...