Realizan recorrido de inspección en la Policlínica JJ Vallarino

Un recorrido de inspección para verificar las señalizaciones de accesibilidad y el funcionamiento interno y externo del acceso para las personas con discapacidad, realizó el equipo de colaboradores de la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS), en conjunto con la Dirección Administrativa y personal de Atención al Asegurado de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z”, en Juan Díaz.

La arquitecta Viodelda Gonzalez, expresó que la Secretaria Nacional de Discapacidad es la institución que dirige la política de discapacidad y dentro de sus funciones está promover la aplicación de medidas que aseguren que las personas con discapacidad logren el acceso, el uso, la movilidad y la comprensión de los espacios.

Te puede interesar: Implementan acciones y políticas públicas para personas con discapacidad

Indicó la arquitecta Gonzalez, que las señalizaciones de accesibilidad permiten el uso de los espacios a las personas con discapacidad, garantizándoles la oportunidad de incluirse dentro de su entorno, además son ayudas técnicas que hacen posible el adecuado desplazamiento y las actividades de las personas con alguna limitación, como también la atención de los asegurados que asisten a esta instalación de salud.

Notas Relacionadas:

El acceso a los estacionamientos de la policlínica JJ Vallarino es bueno ya que tiene una pendiente óptima, hay buenas áreas de espera, pasillos amplios y se observa que asisten muchos pacientes en sillas de ruedas y además de algunos funcionarios, señaló la arquitecta.

Por último dijo que espera que se puedan realizar las adecuaciones recomendadas en esta instalación de salud a sabiendas que muchas de ellas no se pueden realizar a corto plazo, ya que las mismas redundaran en beneficio de los miles de asegurados que acuden a esta unidad ejecutora.

Nota/Fotos: Melissa E. Arjona

También te podría gustar...