CSS fortalece acciones en los procesos de medición de calidad
Inspectores de los Servicios de Atención del Departamento de Medición y Evaluación de la Caja de Seguro Social participaron de la reunión de planificación con las autoridades de la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado, para reforzar las acciones en temas como manejo de quejas, lavado de manos y enfermedades nosocomiales.
La directora nacional de Atención al Asegurado, Lcda. Mariejane Waugh, destacó la importancia de reforzar y actualizar a los funcionarios en los temas propios a sus funciones y otros de interés general, porque al final siempre el objetivo será el bienestar del usuario y fortalecer la calidad del servicio que se les brinda.
El equipo de los departamentos de Medición y Evaluación y de Atención al Asegurado expuso los temas como el manejo de la herramienta tecnológica Control Interno de Gestión para el Asegurado (CIGESA) “Traslado de Pacientes” e “Incidencias y Encuestas”.
En la reunión, realizada en el Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado, los participantes interactuaron sobre “El Reglamento Interno de Personal”, “Prestaciones Económicas” y “Acreditación Hospitalaria”.
Nota y fotos: Lizbeth G. Villarreal
Fotos: César Meneses