Atención de calidad en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos
Una importante labor a favor de los usuarios es la que brinda la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado (DENSA), que es la primera línea de acceso a los servicios y prestaciones económicas y de salud que brinda la Caja de Seguro Social (CSS).
El esfuerzo que la CSS ha venido desarrollando en materia de buena atención a los derechohabientes ha sido una tarea constante e ininterrumpida, lo que llevó a crear esta Dirección Ejecutiva mediante la Resolución No. 41,589-2009-J.D. de 29 de octubre de 2009.
La licenciada Mariejane Waugh, directora ejecutiva nacional de Servicios al Asegurado, manifestó que esta instancia permite un importante enlace institucional con los usuarios en cada una de las diversas unidades ejecutoras, tanto de salud como económicas.
Manifestó que para poder desarrollar una excelente labor en la atención de los usuarios, es necesario cumplir con la aptitud, que es, sobre todo, la preparación profesional, formativa, educativa y académica; pero, más aún, es tener la actitud empática para lograr la comprensión de las personas que necesitan de los servicios y que acuden diariamente a las instalaciones de la CSS.
Por su parte, la Mgter. Coralia Rodríguez de Salazar reafirmó la necesidad del buen trato y los buenos modales que debe mantener todo funcionario de la CSS, y sobre todo, los que tienen como labor institucional, la atención directa de los asegurados, con el fin de mejorar los procesos de atención de los servicios, para hacerlos más oportunos.
estos procesos deben ser brindados con calidad y calidez, lo que contribuye a mejorar la imagen institucional, tomando en cuenta la satisfacción de los usuarios y la edificación de los servidores públicos con alto grado de compromiso.
Concluyó Rodriguez de Salazar, que la responsabilidad sostenida del funcionario es la de elevar la buena imagen y confianza en los servicios que se ofrecen, a través de prácticas de atención dignas, para el fortalecimiento de una cultura de atención excelente y satisfactoria para los asegurados y beneficiarios.
Nota y fotos: Gonzalo Delgado Quintero