CSS fortalece la comunicación accesible en beneficio de los usuarios
Funcionarios de la Dirección Nacional de Asistencia de Servicios al Asegurado (Centro de Contactos) de la Caja de Seguro Social (CSS), continúan con las jornadas de capación en Lengua de Señas para reforzar el trabajo de inclusión de las personas con discapacidad.
Desde noviembre de 2020, que inició la actividad, hasta abril de 2021 más de 70 colaboradores han participado de estas capacitaciones que coordina la Oficina de Discapacidad y Género, de la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado (DENSA).
La jefa de Discapacidad y Género, Lcda. Yara Guardia indicó que estas jornadas son parte del proyecto de Comunicación Accesible que ha programado la oficina, con el que se ha beneficiado a la población sorda que busca acceder a la información de los servicios que brinda la CSS.
El curso de lengua de señas es dictado por la facilitadora Lcda. Gloriela Valdelamar y la intérprete Marlene Ashby, quienes forman parte del equipo de la Oficina Nacional de Discapacidad y Género.
Nota y fotos: Lizbeth G. Villarreal