Evalúan la accesibilidad en los servicios de las instalaciones del interior del país

Sensibilizar al personal y darle seguimiento a las adecuaciones de mejoras en los servicios de salud en beneficio de las personas con discapacidad y sus familias, fue el propósito de la gira de trabajo de la Oficina de Equiparación de Oportunidades (OEO), de la Caja de Seguro Social (CSS), al interior del país.

La Lcda. Brichette Góndola, del equipo técnico de la OEO, visitó la Coordinación Administrativa, la Agencia Administrativa, la Policlínica «Roberto Ramírez De Diego», el Hospital «Dr. Gustavo Nelson Collado», en Chitré, y la Policlínica San Juan De Dios, en Natá, provincia de Coclé.

Durante la gira se realizaron reuniones con administradores, directores médicos, enlaces de discapacidad y jefes de departamento, quienes manifestaron sentirse comprometidos con la inclusión de las personas con discapacidad y el respeto de los derechos humanos.

En ese sentido, la OEO supervisa que las instalaciones de salud y administrativas, a nivel nacional, cumplan lo establecido en el marco legal nacional e internacional, en tema de accesibilidad universal para las personas con discapacidad y sus familias, indicó Góndola.

En el recorrido se evaluaron las áreas de acceso: ventanillas, rampas, ascensor en braille, sanitarios adecuados y atención de calidad; además de realizar recomendaciones a los directores médicos sobre las modificaciones para tener los accesos necesarios para las personas con discapacidad.

Nota de prensa y fotos: Lizbeth G. Villarreal

Fotos: Tatiana Fuentes

 

También te podría gustar...