LA OFICINA NACIONAL DE DISCAPACIDAD Y GÉNERO REALIZA GIRA DE TRABAJO EN LA PROVINCIA DE CHIRIQUÍ

Personal de la Oficina Nacional de Discapacidad y Género, de la Caja de Seguro Social, continua con su gira de trabajo; este jueves, 28 de marzo, recorrieron las nuevas estructuras del Hospital Dionisio Arrocha, en Puerto Armuelles, para verificar que esta estructura mantenga las condiciones mínimas para personas con discapacidad.

Este personal ya realizó gira por las instalaciones de la Agencia de David y el Centro Hospitalario Especializado Dr. Rafael Hernández de David, donde se evaluaron las condiciones adecuadas de dichas instalaciones para las personas con discapacidad, con el propósito de que se cumpla con los reglamentos y normas que se rigen para ellos.

Por otra parte, en el Centro Hospitalario Especializado Dr. Rafael Hernández de David se empleó la dinámica de poner a uno de los compañeros con discapacidad visual a evaluar si el mismo ofrece lo adecuado para las personas con dicha condición.

El recorrido incluyó los baños, las duchas, los vestidores y el área de fisioterapia, estacionamientos, pasillos, rampas y verificando que se tenga todo debidamente señalizado para las personas con discapacidad.

Al final de la semana se levantará un informe de todo lo observado y los avances que se han realizado hasta la fecha para cumplir con las normas y requerimientos que estipula la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS).

Nota y fotos: Yadisbeth Alvarado.

También te podría gustar...