COORDINACIÓN NACIONAL DE DISCAPACIDAD Y GÉNERO DE LA CSS REALIZA GIRA DE TRABAJO EN LA PROVINCIA DE CHIRIQUÍ

Con el propósito de dar a conocer los logros obtenidos por la Caja de Seguro Social, en cuanto a las estrategias a seguir para dar una mejor atención a las personas con discapacidad, la Coordinación Nacional de Discapacidad y Género de la institución realizó, en la ciudad de David, un conversatorio con la dirigencia y miembros de la Asociación de Personas con Discapacidad y Problemas de Locomoción en Chiriquí (APEDIPROLOCHI).

Esta reunión se dio como parte de la gira de trabajo que, desde el 25 de marzo, realizó esta coordinación, dirigida a la verificación de accesibilidad para las personas con discapacidad en las unidades ejecutoras de la provincia; que trata sobre la posibilidad que tienen estas personas de entender e integrarse a los espacios físicos para interactuar con sus contenidos (rampas, pasamanos, ventanillas, baños, puertas, etcétera).

La coordinadora nacional de Discapacidad y Género de la C.S.S., Mgtr. Sandra Sotillo, declaró: “Esta coordinación se encuentra culminando la elaboración de un protocolo que va a iniciar la Caja de Seguro Social para el otorgamiento de insumos médicos a estas personas con necesidades especiales, con el que se pretende lograr una entrega oportuna de los insumos que ellas requieran, de acuerdo al tipo de discapacidad que presenten”.

Según el Informe Mundial sobre la Discapacidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de mil millones de personas, un 15% de la población mundial, vive con algún tipo de discapacidad y su condición, también requiere de un trato especial. Por ello, el director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Julio García Valarini, ha dado instrucciones para que todas estas personas reciban una atención expedita en todas sus instalaciones.

Nota y fotos: Yolanda Sánchez.

 

 

También te podría gustar...