CAPACITAN A PERSONAL DE LA CSS SOBRE LA NECESIDAD DE CUMPLIR CON LA LEY DE DISCAPACIDAD

Un seminario tendiente a capacitar al personal de procesos así como de arquitectura de la Caja de Seguro Social (CSS), en relación a las normas y derechos de las personas con discapacidad, fue impartido por funcionarios de la Secretaria Nacional para la Discapacidad, en relación a la accesibilidad requerida por estas personas como lo es rampas, pasamanos y baños adecuados, entre otros aspectos.

Sandra Sotillo, Coordinadora Nacional de Discapacidad y Género de la Caja de Seguro Social, destacó que la legislación panameña establece en la norma 42, modificada con la Ley 15 ‘que nosotros como país debemos cumplir para darles un ambiente agradable a las personas con discapacidad’.

Para ello la Caja de Seguro Social ha iniciado el proceso de adecuación en sus instalaciones, de manera que cuenten con la accesibilidad requerida para que puedan ser utilizados por las personas con discapacidad sin ningún tipo de dificultad y de esta manera, dar cumplimiento a las leyes en donde Panamá es signataria de estos acuerdos.

Para la Mgter. Sotillo, es necesario que este personal de la CSS, conozca de los requerimientos de las personas con discapacidad ya que ellos se constituyen en un pilar importante, puesto que su labor es la de elaborar, diseñar y adecuar los planos, de acuerdo a las necesidades y conveniencias de estas personas que utilizan día a día nuestras instalaciones.

Nota: Edgardo Nelson
Foto: Marcos Tejada

 

También te podría gustar...