CSS PRESENTE EN REUNIÓN PLENARIA DEL CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE DISCAPACIDAD (CONADIS)

En el Marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se dio la firma de la reglamentación de la Ley 15 de 31 de mayo de 2016, que legisla sobre la equiparación de oportunidades para este grupo de la sociedad; la misma fue firmada por el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, durante el Consejo Consultivo Nacional de Discapacidad (CONADIS).

En esta actividad estuvo presente la Lcda. Mariejane Waugh, Directora Nacional de Atención al Asegurado de la Caja de Seguro Social (CSS), en representación del Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la institución de Salud.

Waugh, manifestó sentirse sumamente contenta porque reconoce que había un vacío de 10 años en donde los gobiernos no le prestaban atención al tema de igualdad para las personas con discapacidad.

“Son 10 años de deuda en que los temas de discapacidad estaban olvidados y el presidente del República refuerza su compromiso con todas las personas con discapacidad, apoyado con todo su gabinete y también con la CSS, para que redoblemos esfuerzos para mejorar la calidad de atención, los servicios, la infraestructura, la educación, estamos emocionados eran 10 años de deuda y por fin se nos hace justicia social”, dijo emotivamente Mariejane Waugh.

La reunión se realizó en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre. En esta plenaria también se aprobó la reglamentación interna del Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad.

Nota: Eduardo Bonaga
Foto: Manuel Garces
Video: Roberto Moreno

 

También te podría gustar...