Alrededor 1500 personas con discapacidad se beneficiaron con la “Vacunación Express”

Unas 1500 vacunas fueron suministradas a personas con discapacidad, durante los días de la jornada “Vacunación Express”, que se realiza en los estacionamientos de la plaza Niko´s Café, ubicada en el centro comercial El Dorado, informó la Lcda. Mariejane Waugh, directora Nacional de Atención al Asegurado de la Caja de Seguro Social (CSS).

En entrevista realizada a través de la emisión en directo Facebook Live de la CSS, Waugh respondió las interrogantes de los usuarios que se conectaron a través de esta plataforma social.

Explicó que lo que se busca con esta inmunización contra la influenza, es prevenir sobre esta enfermedad cuyos síntomas son muy parecidos en su fase inicial al COVID-19.

“Vienen los tiempos de lluvia, y no queremos que la persona con discapacidad, se vean afectadas también por la influenza”, agregó.

Entre las interrogantes que fueron resueltas a los usuarios que siguieron la entrevista a través de csspanama en facebook, fueron los horarios de atención, en lo que se indicó que las horas para poder vacunarse, (en esa área) hasta este viernes, 8 de mayo es de 8: 00 a.m. a 1: 00 p.m.

Waugh agradeció a la compañía Mobility por el apoyo suministrado -como parte de sus actividades de responsabilidad social- al colaborar de forma gratuita con el traslado de las personas con movilidad reducida desde su residencia hasta el sitio de la vacunación, para luego regresarles. Para poder acceder este servicio deberán llamar con antelación al 6413- 7381.

Una función similar de traslado gratuito la ofrece la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS) el cual parte desde la terminal de Albrook frente al almacén el Costo.

La directora Nacional de Atención al Asegurado calificó esta primera jornada de vacunación como positiva al observar las reacciones de la ciudadanía y de los beneficiarios que desde sus automóviles les dicen gracias por el servicio prestado.

Resaltó que próximamente se anunciará los puntos a nivel nacional donde se efectuará también la Vacunación Express para las personas con discapacidad.

Nota y fotos: Diamar Díaz

 

También te podría gustar...