Oficina de Discapacidad y Género de la CSS da seguimiento a la vacunación de la población con discapacidad

 

Una gira de trabajo en el área de la “Vacunatón 20-30” realizó el equipo de la Oficina Nacional de Discapacidad y Género, de la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado, de la Caja de Seguro Social (CSS).

 

El recorrido surge con el fin de darle seguimiento al proceso de vacunación para las personas con discapacidad en este auto rápido ubicado en los estacionamientos del estadio Rommel Fernández, ubicado en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.

 

Mientras que el Lcdo. Luis Peñaloza, supervisor de verificación de entrada del 20-30, explicó que a las personas con discapacidad se le verifica si tiene  el carné de la Secretaria Nacional de Discapacidad, y si no lo presenta pero tiene una discapacidad visible, igual se le hace una valoración.

 

Añadió que hasta el momento no se ha tenido ningún incidente con las vacunas, el auto rápido estará por 6 meses, hasta septiembre, en horario de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.

 

Por su parte, la Lcda. Yara Guardia, jefa de la Oficina, manifestó que “es honroso saber que estamos aportando nuestro granito de arena en esta Vacunatón, a través de nuestra interprete de lengua de señas, Marlene Ashby, y del equipo de oficiales de la Dirección Nacional de Atención al Asegurado”.

 

Agregó que la participación de la intérprete es importante para las personas con discapacidad auditiva, además del apoyo que brinda a otras personas con otros tipos de discapacidad y a la población en general que acude a este auto rápido.

 

Mientas que la intérprete Ashby indicó que “se atiende a toda la población, ha sido una experiencia bonita, aquí han venido personas con todo tipo de discapacidad, eso nos sensibiliza mucho y vamos aprendiendo de todos”.

 

 

Nota y fotos: Lizbeth G. Villarreal

Fotos: Yisel Marengo

 

 

También te podría gustar...