Evalúan contenido de página web accesible de la CSS

Una reunión interinstitucional realizaron el equipo de las oficinas de Equiparación de Oportunidades de la Caja de Seguro Social  y de la Caja de Ahorro (CA), quienes se acercaron para conocer la página web inclusiva de la CSS, una herramienta tecnológica al servicio de las personas con discapacidad, como un modelo para la entidad bancaria gubernamental.

La jefa de Equiparación de Oportunidades, Lcda. Yara Guardia, resaltó  la importancia de acercar los servicios a la población con discapacidad y  el cumplimiento de las normativas existentes, como es lograr una comunicación accesible a la información.

Al respecto, el representante de la Dirección Ejecutiva Nacional de Innovación y Transformación, Ing. Luis Artola, indicó que la página web es accesible, contiene un menú gráfico con sonidos y lengua de señas, para que toda la información que se presente sea accesible.

Mientras que el Lcdo. Ricardo Moreno Saldívar, jefe de la Oficina de Equiparación de Oportunidades de la CA, destacó la importancia de las páginas accesibles para las personas con discapacidad, para llevar todos los servicios que se brindan, de manera inclusiva.  Además, agregó que se siente comprometido con la inclusión y la utilización de estas herramientas tecnológicas para el uso de los usuarios con discapacidad.

Nota de prensa: Lizbeth G. Villarreal

También te podría gustar...