“PERSONAS CON DISCAPACIDAD, VIP EN LA CAJA DE SEGURO SOCIAL”, Dr. LAU CORTÉS

En un encuentro con representantes de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés destacó que en la institución se está comprometido con la inclusión y por ello, las “personas con algún tipo de discapacidad, son VIP”.

Durante el evento, el Dr. Lau Cortés, junto al director general de la Senadis, Dr. Oscar Sittón, destacaron la importancia que tienen ambas instituciones, de cara a mejorar la calidad de vida de estas personas, respetándoles esos derechos que como seres humanos tienen.

“Estamos incorporados a los programas para personas con discapacidad, nos preocupamos porque tengan un buen acceso, atención expedita y el mejor servicio posible”, destacó el Dr. Lau Cortés al recordar que en la CSS laboran muchas personas con algún tipo de condición especial.

Por su parte, el Dr. Sittón aseguró que la relación CSS – Senadis es de mucha importancia, toda vez que a través de la entidad de seguridad social, se puede certificar a las personas con algún tipo de discapacidad, a nivel nacional; además de brindar otros servicios a las personas.

Además de las dos autoridades, participó la ex primera dama, Vivian Fernández de Torrijos, asesora en temas de inclusión de la Senadis, quien reiteró la importancia de que ambas entidades trabajen mancomunadamente para mejorar la atención de las personas con algún tipo de impedimento.

“Es importante contar con un acuerdo para utilizar los servicios que permitan ayudar a las personas con discapacidad, ya que una vez se diagnostica la situación, a los padres les toca hacer las certificaciones y tomar acciones certeras”, aseguró Fernández de Torrijos.

Las altas autoridades de la CSS y la Senadis fueron acompañadas por funcionarios de alto nivel de sus equipos; además de pacientes con algún tipo de discapacidad.

Nota: José Edwin Sánchez M.
Fotos: Fermin Rodríguez
Cámara: Melvin Zeballos

 

 

 

 

También te podría gustar...