EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DE LA OFICINA DE DISCAPACIDAD DE LA CSS SE REÚNE EN PANAMÁ OESTE

El equipo multidisciplinario de la Oficina Nacional de Discapacidad y Género de la Caja de Seguro Social (CSS), se reúne con los coordinadores provinciales de Panamá Oeste y de la agencia de La Chorrera, para presentarles las normativas nacionales e internacionales de accesibilidad para personas con discapacidad, que se deben implementar dentro de la institución.

La Lcda. Cielo Velásquez, jefa de la Oficina de Discapacidad, señaló que la reunión fue para brindar la orientación y que todos estén claros al momento de desarrollar las remodelaciones o adecuaciones en las instalaciones, y si estos no cumplen con las normativas, asesorarlos o levantar el criterio técnico.

Uno de los aspectos mencionados por la Lcda. Velásquez, fue que los planos deben pasar por las manos de la arquitecta Priscila Burgos, de la Dirección Ejecutiva Nacional de Infraestructuras y Servicios de Apoyo (DENISA), para que no se cometan errores en las instalaciones, y evitarles costos a la institución.

Durante la reunión, la Lcda. Velásquez presentó los objetivos generales y específicos de la Oficina de Discapacidad, hizo un recuento histórico de las leyes y normas establecidas, resaltando que la persona con discapacidad tiene el mismo derecho que las demás personas, por lo que debemos brindarles la accesibilidad, a través de las diversas metodologías y mecánicas.

En el encuentro estuvo presente el Lcdo. Nicolás Molina, dibujante de DENISA, quien recalcó que el compromiso de la CSS es desarrollar políticas, planes, programas y proyectos de accesibilidad e inclusión, que contempla entre sus aspectos: ingreso, permanencia y salida de la instalación, así como accesibilidad estructural, arquitectónica y de información y comunicación, con las señalizaciones y letreros acordes a personas con discapacidad.

Nota y fotos: América Tuñón

También te podría gustar...