Reconocen labor en la lucha contra VIH y la inclusión

Al conmemorarse el 1 de diciembre el Día Mundial de la Lucha contra el Sida y Día del Maestro y el 3 de diciembre, el día dedicado a las personas con discapacidad, autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), brindaron un reconocimiento a aquellas instituciones que de una u otra forma contribuyen con la educación, prevención e inclusión de las personas.

Te puede interesar: Nueva alternativa de atención a la población

Durante el acto cívico de este lunes, 5 de diciembre, el secretario general de la CSS, Lcdo. Edwin Salamín, expresó que el mes de diciembre realza varias fechas con temas humanistas que van acorde con el espíritu de la celebración cristiana, como los es la educación, la prevención del VIH SIDA y la inclusión de personas con discapacidad.

Por su parte, el viceministro de Cultura, Gabriel González, destacó el avance que tiene la CSS en el tema de inclusión, ya que se les está dando la oportunidad a muchas personas con discapacidad visual, motora o auditiva para que desarrollen su potencial como personas y de esta manera puedan contribuir al desarrollo de la sociedad.

Notas relacionadas:

Simón Chico, colaborador invidente de la CSS, subrayó que las personas con discapacidad solo necesitan una oportunidad porque no tienen ninguna limitación para ejercer cualquier labor.

En el acto también se hicieron presente una delegación del Colegio Saint Mary.

Nota: Gabriel Lasso

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Melvin Zeballos

También te podría gustar...