Pacientes del Hospital de Veracruz se capacitan

Deberes y Derechos de las personas con discapacidad», fue el tema central de una capacitación dictada a los pacientes del Hospital «Hogar de la Esperanza» en Veracruz, por parte de la Asociación El Valor de Vivir.

El señor Jair Herrera presidente de la asociación y quien estuvo hospitalizado en esta unidad ejecutora, recibiendo fisioterapia intensiva, hizo entrega de folletos informativos y les explicó sobre la Ley 134 del 31 de diciembre del 2013, que trata sobre la Equiparación de Oportunidades para las Personas con Discapacidad.

La docencia fue dirigida a nueve pacientes y organizada por la Lcda. Joseline Delgado, asistente del servicio de Trabajo Social; Lcda. Stefanie Guerrero, fonoaudióloga y Lcda. Solange Patiño, de fisioterapia; en el encuentro los pacientes expresaron su agradecimiento a los organizadores al presentar estos temas de gran interés  para ellos.

El momento fue propicio para que la docente de enfermería Lcda. María Samaniego, instruyera sobre ´cuidados de la sonda Foley´ a fin de que aprendan y conozcan cuáles son los cuidados que deben tener con el uso de la sonda en casa.

Por: América Tuñón

Foto: Cortesía

También te podría gustar...