SENADIS inspecciona instalaciones de salud en Chiriquí

En una gira de trabajo, personal de la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS) en conjunto con personal de Atención al Asegurado de la Caja de Seguro Social inician recorrido por las instalaciones de las distintas unidades ejecutoras de la provincia de Chiriquí.

El Dr. Jose Daniel Saldaña, director médico institucional, expresó: «Esta visita es una alianza estratégica entre instituciones, para beneficio de nuestros usuarios, con la que el SENADIS nos permitirá adecuar nuestras unidades ejecutoras para que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades que tiene la población en general».

Por su parte,  el licenciado Alex Samaniego, del SENADIS, dijo: «Se tiene una gestión de hacer las inspecciones en las unidades de atención de la CSS, iniciando en la provincia de Chiriquí, si bien sabemos la ley no es para la personas con discapacidad solamente, porque si ellos acceden,  accedemos todos. Se busca, al final, que todos puedan acceder de manera independiente».

A través de la colaboración entre ambas instituciones se busca beneficiar a los pacientes y mantener la igualdad de oportunidades en las unidades ejecutoras de la CSS.

La gira inició en el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”,  la agencia de David y  la ULAPS de Nuevo Vedado.

Nota de prensa y foto: Yadisbeth Alvarado

También te podría gustar...