Verifican necesidades de usuarios con discapacidad

A través de un recorrido por el Hospital «Dr. Raúl Dávila Mena» en Bocas del Toro, junto a una colaboradora que utilizó una silla de ruedas, el subdirector médico de esta instalación de salud, Dr. José Luis Aguirre, verificó las necesidades presentan los usuarios con algún grado de discapacidad al momento de solicitar la atención de los servicios que ofrece la Caja de Seguro Social (CSS) en esta instalación.

Esta acción se hizo con el fin de conocer las instalaciones de salud de la CSS en Bocas del Toro, para permitir la circulación de personas con discapacidad, sobre todo en silla de ruedas, donde la Oficina de Equiparación de Oportunidades de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), inició una inspección en todas las unidades ejecutoras.

La primera visita incluyó un recorrido por el Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena” y por la agencia administrativa de la CSS de Changuinola, donde encontraron bastante accesibilidad en algunos servicios sanitarios y de prestaciones de salud, al igual que la disposición de las autoridades para identificar las necesidades que requieren solución, en beneficio del usuario con discapacidad.

Alex Samaniego, asistente técnico de Infraestructura de la SENADIS, dijo que es importante destacar el ascensor que tiene el Hospital de Changuinola, que es de gran ayuda a las personas con discapacidad, sobre todo visual, porque cuenta con un sistema inteligente, y recalcó que sería importante que las demás instituciones en el país contaran con esta tecnología.

«Este elevador te dice el piso, tiene braille y cuenta con los espacios suficientes para las personas que desplazan en sillas de ruedas», dijo Samaniego.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario
Video: Demesio Castillo

También te podría gustar...