CSS reafirma su compromiso en el «Reto por la Inclusión»

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) participaron del lanzamiento del «Reto por la Inclusión», cuyo objetivo es que todas las instituciones públicas implementen sitios web que permitan el acceso a la información pública a personas con discapacidad, como parte del compromiso de «Gobierno Abierto».

La CSS es una entidad de seguridad social, por ello es parte del reto, y mantiene su compromiso de transparencia y de trabajo en equipo para un país más inclusivo, ya que son más de 400,000 personas con discapacidad, a nivel nacional, que tienen derecho a la información accesible.

Es un derecho humano contar con estos accesos digitales y nuestra motivación fueron los más de mil funcionarios censados, que representan a más del 2% establecido por ley, dijo la Lcda. Mariejane Waugh, directora nacional de Atención al Asegurado de la CSS.

Durante su exposición, el Ing. Publio Arjona, jefe de la Oficina de Innovación Asistiva de la Secretaria Nacional de Discapacidad, presentó las primeras instituciones que ya forman parte de este reto; entre ellas la ANTAI (Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información), CSS, SENADIS (Secretaría Nacional de Discapacidad) y la AIG (Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental).

En el acto de lanzamiento, organizado por la ANTAI, participaron por la CSS las licenciadas Mariejane Waugh, directora nacional de Atención al Asegurado; Kathia Quiel Carreira, coordinadora de la Secretaría Técnica de Responsabilidad y Soporte Institucional, representantes de  la sociedad civil​ y de 23 entidades gubernamentales que se sumaron al reto.

Nota de prensa y fotos: Lizbeth G. Villarreal

También te podría gustar...