Miembros del Comité Multidisciplinario de Discapacidad participan en docencia

Los miembros del Comité Multidisciplinario de Discapacidad participaron de la docencia sobre el “Derecho de las Personas con Discapacidad”, coordinada por la Oficina de Equiparación de Oportunidades (OEO), de la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado (DENSA), de la Caja de Seguro Social (CSS).

En sus palabras de bienvenida, el director ejecutivo de DENSA, Mgtr. Alfredo Petterson Mang Chong, manifestó que «nosotros debemos ayudar al usuario, escucharlos y entenderlos estos es parte de la atención que debemos darle como personas, como funcionarios de esta institución».

En la actividad se expusieron temas como: La formalización de la OEO, Resultados del Informe País, Curso de Lengua de Señas en la Plataforma Moodle y los servicios de Prestaciones Económicas en la atención de personas con discapacidad.

Durante el evento se dio un intercambio de opiniones y conocimiento sobre las metas y planes que debería desarrollar la OEO para el próximo año.

Es muy importante escuchar las ideas y recomendaciones de los miembros de comité, porque eso ayuda reforzar las acciones que desarrolla la CSS para las personas con discapacidad, dijo la jefa de la OEO, Lcda. Yara Guardia.

El comité está conformado por representantes de las direcciones ejecutivas de Recursos Humanos, Innovación y Transformación, de Comunicaciones, Prestaciones Económicas, de Servicios y Prestaciones en Salud, Secretaría General y la Dirección Nacional de Planificación.

Nota de prensa y fotos: Lizbeth G. Villarreal

 

 

 

También te podría gustar...