Inicia segunda fase del curso de Lengua de Señas Panameñas en la CSS

Los operadores de la Dirección Nacional de Asistencia de los Servicios al Asegurado (DNASA-Centro de Contactos) iniciaron la segunda fase del curso de Lengua de Señas Panameñas, organizado por la Oficina de Equiparación de Oportunidad, de la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado (DENSA), de la Caja de Seguro Social (CSS).

En esta etapa, las facilitadoras Gloriela Valdelamar y Marlene Ashby les enseñarán a los participantes, relación social, profesiones y especialidades médicas, servicios, enfermedades, síntomas, objetos de oficina, alimentos, adjetivos, verbos, las provincias y capital de Panamá y términos médicos.

Además en las clases, los operadores de DNASA practicarán, se les hará preguntas de las lecciones diarias y se realizarán actividades como diálogos entre ellos, teatros, entre otras que indiquen las instructoras.

La CSS busca acercar más los servicios a las personas con algún grado de discapacidad y sus familias a fin de fortalecer la atención que se brindan en las diferentes instalaciones.

Nota de prensa y fotos: Lizbeth G. Villarreal

También te podría gustar...