Motivación para pacientes en el hospital de Veracruz

Los pacientes de larga estancia del Hospital Hogar de La Esperanza, en Veracruz, provincia de Panamá Oeste, recibieron una docencia motivacional para su entorno social, familiar y laboral organizada por personal  de salud y administrativo de esta instalación de salud y la Oficina de Equiparación de Oportunidades.

Te puede interesar: Realizan recorrido de inspección en la Policlínica JJ Vallarino

La Lcda. Mariejane Waugh, directora nacional de Atención al Asegurado,  instó a los pacientes ser entes de cambio, ya que “la vida no cambia cuando otro te la cambia, cambia cuando tu tomas la decisión de tomar el control de tu vida, con el proceso de rehabilitación, física, mental y psicológica”.

El Lcdo. Francisco Alcócer, jefe de fisioterapia y enlace de equiparación de oportunidad de esta instalación, explicó que buscan dar a conocer a los pacientes, las diferentes actividades de la vida diaria que pueden realizar, teniendo algún tipo de discapacidad neurológica, ya que la misión y visón que mantiene esta instalación es la de recuperación, rehabilitación y reinserción.

Notas relacionadas:

Durante la jornada se realizó un taller sobre “El circulo de la vida”, realizado por Dra. Maityaziel Ureña Campos y se contó con la participación de la Fundación Vida Independiente, quienes ofrecieron talleres de manejo de destrezas, habilidades del uso de sillas de ruedas, así como subir y bajar de un vehículo.

Nota: Celibet Vera

Fotos: Lisbeth Villarreal / Celibet Vera

También te podría gustar...