Trabajan por la accesibilidad en las playas para las personas con discapacidad

El equipo de la Oficina de Equiparación de Oportunidades, de la Dirección Nacional de Atención al Asegurado de la Caja de Seguro Social (CSS), participó de la firma de un convenio para hacer accesibles sitios de interés para las personas con discapacidad.

El convenio surge por la iniciativa de un empresario del área de Veracruz, que hizo accesible su local construyendo veredas y acceso al área de playa para las personas con discapacidad; por ello, las acciones del convenio van dirigidas a contribuir en las adecuaciones y desarrollo de playas accesibles en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

A este respecto, la Lcda. Mariejane Waugh, directora nacional de Atención al Asegurado, señaló: «Estamos emocionados de que, por primera vez, tengamos acceso a una playa, como nos lo merecemos; y para la CSS es de vital importancia, ya que tenemos cerca el hospital Hogar de La Esperanza, donde atendemos muchos pacientes que se podrán traer acá para una rehabilitación diferente, que puedan sentirse cómodos, frescos y natural».

Suscribieron el Convenio Marco y Acuerdo Específico de Cooperación Interinstitucional, la Secretaría Nacional de Discapacidad y el Municipio de Arraiján.

A los pequeños empresarios que quieran realizar las adecuaciones a sus negocios, el Municipio de Arraiján facilitará los permisos concernientes a construcciones relacionadas al turismo accesible y a las adecuaciones que se deban realizar, para garantizar el derecho a las personas con discapacidad a las áreas de uso público.

Nota de prensa y fotos: Lizbeth G. Villarreal

También te podría gustar...