Respuesta oportuna a las encuestas de satisfacción

Con el objetivo de identificar los nudos críticos e implementar los correctivos que permitan mejorar el proceso de atención de salud a los asegurados, los inspectores del Servicio de Atención al Asegurado de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, en Juan Díaz, realizan encuestas de satisfacción al derecho habiente que asiste a esta instalación de salud.

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La inspectora Reyna Rodríuez señaló que en este sondeo, se aplica una serie de preguntas como tiempo de espera, demora en la concesión de la cita, condición del mobiliario e instalaciones, privacidad durante la atención, calidad de atención recibida, entre otras.

Indicó Rodríguez que estas investigaciones, se introducen al Control Interno de Gestión para el Asegurado (CIGESA), perteneciente al sistema de la Caja de Seguro Social, la cual es una herramienta tecnológica que analiza y evalúa las encuestas de satisfacción que se les hacen a los usuarios sobre los servicios de salud periódicamente; así como las quejas, sugerencias e indicaciones de pacientes y colaboradores de la institución, para dar respuesta oportuna a quejas generadas.

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En este proceso se estima cubrir un número plural de entrevistados que oscilan en diferentes edades para tener un marco de referencia, luego de efectuadas las mismas se canalizan a las máximas autoridades de la institución, para enmendar los correctivos en los diferentes departamentos  que presentaron insatisfacción.

Concluyó Rodríguez que para la institución es de suma importancia asumir los correctivos necesarios, a fin de ofrecer una atención de calidad, eficiente y segura.

Nota: Melissa E. Arjona

Fotos: Cortesía

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