Inician curso de lengua de señas para funcionarios con discapacidad auditiva

Servidores públicos con discapacidad auditiva de diferentes unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) del área metro,  participan del curso de lengua de señas panameñas que dio inicio este lunes, 14, y culminará el 18 de febrero de 2022.

El curso es dictado por la instructora, Gloriela Valdelamar y la intérprete, Marlene Ashby, quienes son parte del equipo de la Oficina de Equiparación de Oportunidades (OEO), ente organizador de la capacitación.

“La CSS trabaja para la inclusión integral de las personas con discapacidad, para que sea una realidad la comunicación accesible y que haya una equiparación de oportunidades para todos”, dijo el Mgtr. Alfredo Petterson Mang Chong, director ejecutivo nacional de Servicios al Asegurado.

Por su parte, la directora nacional de Atención al Asegurado, Lcda. Mariejane Waugh destacó que hay que sensibilizar a los compañeros, hay que visibilizar a los funcionarios con alguna discapacidad, profesionales que aportan su granito de arena, como un solo equipo, para que la CSS sea más inclusiva cada día.

Mientras que la jefa de la OEO, Yara Guardia, destacó que parte de la programación del curso es divulgar el reglamento interno de la institución, además de conocerlo, y empoderarlos en cuanto a sus derechos y deberes.

Participaron funcionarios de las policlínicas “Manuel María Valdés”, “Dr. Carlos N. Brin”, “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, Hospital “Dra. Susana Jones Cano”,  Dirección Ejecutiva Nacional de Comunicaciones, agencia de la 24 de Diciembre y Ciudad de la Salud-Dirección Ejecutiva Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo.

Nota/Fotos: Lizbeth G. Villarreal

 

También te podría gustar...