Web inclusiva de la CSS es modelo para otras instituciones

Una herramienta tecnológica confiable que facilita el acceso a la información a las personas con discapacidad, así es la página web inclusiva de la Caja de Seguro Social (CSS), que fue presentada ante el equipo de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP).

En un conversatorio entre homólogos, el equipo de la Dirección Nacional de Innovación de la CSS mostró los elementos que forman parte del diseño de la web, mientras que miembros de la Oficina de Equiparación de Oportunidades (OEO) expusieron sobre la información que se ofrece y los componentes que la hacen accesible a los usuarios con discapacidad.

«Nos sentimos muy contentos de ser parte de esta iniciativa, presentando nuestra página web como modelo para otras instituciones, y de esta manera trabajar en conjunto para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad y dar un aporte a la sociedad», dijo la Lcda. Yissel Marengo, de la OEO-CSS.

Más de 50 000 personas con discapacidad que han visitado la web inclusiva se han beneficiado de la información que presenta, porque su diseño y componentes la hace accesible.

Nota y fotos: Lizbeth G. Villarreal

 

También te podría gustar...