CSS participa de feria de concienciación del autismo

La Caja de Seguro Social (CSS) a través del Programa Materno Infantil de la Subdirección de Atención Primaria en Salud, participó en la Feria de Concienciación sobre el Autismo, organizado por el Centro Ann Sullivan Panamá.

“El día 2 de abril todos los años conmemoramos el Día Internacional contra el Autismo, el cual es un proceso del neurodesarrollo, que afecta a los niños sobre todo a los menores de cinco años de edad, y cerramos las actividades que realizamos durante el mes con esta feria dedicada a los pacientes diagnosticados con el trastorno del espectro autista (TEA)”, indicó el Dr. Hermes Pimentel, subjefe del Programa Materno Infantil de la Subdirección Nacional de Atención Primaria en Salud de la CSS .

En esta actividad, que se llevó a cabo en los predios de la Cinta Costera 2, la CSS ofreció a los asistentes servicios de psicología, paidopsiquiatría, trabajo social, enfermería; además de orientación por la Oficina de Equiparación de Oportunidades, entre otros

La Sra. Janeth Vega, madre de un paciente con TEA, manifestó: “En algunas ocasiones sentimos que estamos solos y que el universo se nos cae, pero el hecho de ser madre de un niño con autismo me ha enseñado que es un mundo maravilloso, donde hay muchas cosas por conocer y explorar, y este tipo de eventos nos permite poder interactuar con otros padres, compartir experiencias y sobre todo para que los niños interactúen entre ellos”.

Nota: Yovira Walcott Muñoz
Fotos: Jackie Yanguez
Video: Roberto Moreno

También te podría gustar...