Inician segundo nivel de curso de lengua de señas

Miembros de la Comisión de Salud del Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (CONADIS) iniciaron este lunes, 5 de junio, el segundo nivel del curso de lengua de señas panameñas, organizado por el equipo de la Oficina de Equiparación de Oportunidades (OEO), de la Caja de Seguro Social (CSS).

La instructora, Lcda. Gloriela Valdelamar, y la intérprete, Lcda. Marlene Ashby, realizaron un breve repaso del primer nivel para entrar en señas nuevas de esta segunda fase, en los temas Profesiones, Relación social, Personas, Objetos de oficina, Adjetivos, Verbos, Provincias y capitales de Panamá Y Expresiones de uso común, ente otros;  además, talleres interactivos de diálogos, sopa de letras, etc.

«Continuamos con los cursos de lengua de señas panameñas, porque así vamos rompiendo las barreras de la comunicación con las personas sordas y de baja audición; estamos trabajando interinstitucionalmente para la inclusión de las personas con discapacidad, propiciando así los caminos de la equiparación de oportunidades», dijo la Lcda. Yara Guardia, jefa encargada de OEO-CSS.

Nota de prensa y fotos: Lizbeth G. Villarreal

También te podría gustar...