CSS establece alianzas promoción de la salud en espacios públicos

La Caja de Seguro Social estableciendo alianzas con algunas entidades gubernamentales en pro de la promoción y la prevención de enfermedades, participó en la Feria de Salud Social y Cultural, en donde se ofrecieron al público los diferentes programas de salud que tiene la institución,  indicó el Dr. José Leonardo González, jefe nacional del programa Materno Infantil, de la subdirección de Atención Primaria de Salud.

En esta feria que se realiza en conmemoración de la Semana Internacional de las Personas Sordas, organizada por Mi Cultura, el Dr. González afirmó que  “demostramos que la Caja de Seguro Social es inclusiva, desarrollando orientación hacia las personas con discapacidad auditiva e intérpretes que nos ayudan a llevar ese mensaje de promoción y prevención a esta población”, y agregó que estas ferias en espacios públicos ayudan a que las personas se instruyan acerca de los servicios que la institución tiene en prevención, entre algunos de ellos:  Nutrición, Vacunación, Programa Materno Infantil, Fonoaudiología, Salud Mental, prevención de enfermedades, toma de presión y glicemia.

Te puede interesar: Oficiales de Atención al Asegurado en las agencias, comprometidos con los usuarios

El viceministro de cultura,  Gabriel González, indicó que estas ferias buscan compartir e incluir a personas sordas con personas oyentes, que ambas puedan tener esa atención y disfrutar de los servicios que ofrecen las entidades del Estado, es un compartir donde todas las personas se sientan incluidas, parte de la sociedad y eso es equiparar las oportunidades de todos.

Notas Relacionadas:

“Agradezco a la Caja de Seguro Social como entidad pionera en el área de salud y nosotros como Ministerio de Cultura, al tener esta idea de emplear este espacio para toda la población ‘con y sin discapacidad’, para ayudar a mejorar la condición de salud y calidad de vida, mediante los servicios de salud que ofrece la Caja de Seguro Social”, puntualizó.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Fotos: Marco Tejada

Video: Edwin Duarte

También te podría gustar...