CSS brinda reconocimiento a más de 60 colaboradores en el Día Internacional de las Personas Sordas

Al conmemorarse el último domingo de septiembre el “Día Internacional de las Personas Sordas”, la Caja de Seguro Social (CSS) brindó un reconocimiento a los más de 60 colaboradores de la institución que han superado esta barrera auditiva para contribuir al bienestar de la población y el desarrollo del país.

Esta fecha se busca sensibilizar y concienciar sobre las necesidades particulares de los sordos y la importancia de crear programas que permitan su inclusión dentro de todos los ámbitos de la sociedad.

El Mgter. Edwin Rodríguez, subdirector general de la CSS indicó que las personas sordas han superado el complejo y el miedo para integrarse a las actividades culturales, sociales y laborales del país, haciendo cada vez más una sociedad inclusiva donde todos podamos desarrollarnos como seres humanos productivos.

Te puede interesar: Reconocen labor de equipos en favor de la población

Destacó que durante la semana se celebra otras dos fechas de igual importancia, el “Día Internacional de las Lenguas de Señas”, que tiene el propósito de apoyar y proteger la identidad lingüística y la diversidad cultural de todas las personas sordas y otros usuarios de la lengua de signos; y el “Día Internacional del Intérprete de Lengua de Señas”, cuya misión es la de facilitar y hacer accesible la comunicación y la información para las personas sordas con su entorno.

En este sentido, el Mgter. Alfredo Petterson, expresó que nadie debe quedarse atrás por tener algún tipo de discapacidad, por lo que en esta administración se ha implementado una política de inclusión que permite a los colaboradores con alguna discapacidad desarrollar su potencial al igual que cualquier otro colaborador.

Periodista: Gabriel Lasso

Video: Melvin Zeballos

Fotos: Manuel Villarreal

También te podría gustar...