CSS promueve la familia como la base del desarrollo integral para las personas con discapacidad

Valorar y promover la importancia que tiene la familia como constructora de la identidad  y protectora de la autonomía de las personas con discapacidad, fue el objetivo del foro «+Familias Inclusivas =Sociedad para Todos», organizado por la Dirección Nacional de Atención al Asegurado y la Oficina de Equiparación de Oportunidades de la Caja de Seguro Social (CSS).

En este foro, los panelistas Yabel Giráldez, madre de Juan Manuel Dolande; los señores Clemente Magallón y Mayra de Magallón, padres de la Lcda. Marta Magallón; Lcdo. Aníbal Miranda, padre con discapacidad, y la señora Benigna Lozada, madre de hijos con discapacidad (Ángel y Juan Rodríguez), compartieron con los presentes su experiencia familiar y de vida, para lograr su desarrollo en la sociedad.

«Ayuden siempre a sus hijos, no los abandonen, apóyenlos en todo», dijo el señor Clemente Magallón, quien agregó que la principal herramienta es ser perseverante, con la ayuda de Dios, para seguir adelante y ofrecerles lo mejor.

En tanto, la Lcda. Mariejane Waugh, directora nacional de Atención al Asegurado, indicó: «Conmemoramos el Mes de la Familia destacando su valor y la importancia que tiene para las personas con y sin discapacidad, dando a otras familias un ejemplo de que, con el amor,  esfuerzo y responsabilidad, pueden lograr un desarrollo integral».

Durante la actividad, se contó con la participación de la Mgtr.  Iris Andrade y del Lcdo. Rubén De La Rosa, jefa y coordinador del Departamento de Atención al Asegurado-Prestaciones Económicas, respectivamente, quienes expusieron el tema “Afiliaciones de la CSS”; y el Mgtr. Virgilio Carrión, jefe de Equiparación de Oportunidades de la Procuraduría de la Administración,  expuso sobre “Familia y Discapacidad”.

Nota de prensa: Lizbeth G. Villarreal

Fotos: Gabriel Lasso

Video: Edwin Duarte

También te podría gustar...