Instan a familiares acompañar adultos en su atención médica

Un llamado la población en general, formuló Jetzemarie Calviño, coordinadora de Atención al Asegurado del Hospital General Metropolitano y Centro de Trauma del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), ante la gran cantidad de adulto mayores que acuden solos, sin ninguna compañía, a esta instalación de salud a realizar diferentes trámites, como son laboratorios, procedimientos radiológicos y citas de control; entre otros.

Te puede interesar: Activan Colgerid en la policlínica de Juan Díaz

Calviño detalló que hay situaciones en que estos adultos mayores por estar en ayuna, sufren desmayos y deben ser asistidos por personal de Atención al Asegurado, al igual que personal de salud, ocasionando su traslado al Servicio de Urgencias y en ocasiones, los mismos no se encuentran en capacidad de dar información para su atención.

Otro evento que se presenta con frecuencia es que sufren caídas y por estar solos, no pueden dar un número telefónico de un familiar o en su defecto, no lo recuerdan (quedan desorientados) y en algunos casos, no cuentan con el recurso económico para poder dirigirse a sus hogares, acotó la coordinadora de Atención al Asegurado del CHDr.AAM.

Notas relacionadas:

Hay que recordar que los adultos mayores constituyen una pieza muy importante en la sociedad al ser transmisores de sabiduría y experiencia; además, son los encargados de mantener unida a la familia, dar consejos y apoyo emocional.

Nota: Edgardo Nelson
Fotos: Manuel Villarreal

 

También te podría gustar...