CSS participará en Feria del Bebé

El acompañamiento de las mujeres en la etapa de gestación y de los niños en sus primeros años, promocionará la Caja de Seguro Social (CSS), a través de sus programas y servicios en la Feria del Bebé.

En la conferencia de Prensa de esta actividad –a la que representantes de la CSS fueron invitados-, el Dr. Hermes Pimentel, subjefe nacional del Programa Materno Infantil de la CSS, expresó que la entidad de seguridad social tendrá en su “stand” diversas actividades dirigidas a las mujeres en el llamado “proceso de la dulce espera” y para aquellos infantes que atraviesan la tierna edad de ser bebé.

Entre ellas, está la Ruta del Bebé Saludable, que consiste en un circuito que inicia con la gestación de la madre, en la cual se les dará orientación sobre los cuidados que deben tener en nutrición, ejercicios y controles para preservar su buena salud y la de su vástago.

A su vez, se informará, para quienes deseen tener hijos, sobre los programas que existen en la Caja de Seguro Social, que les permitirán cumplir con este sueño y de los servicios de alta complejidad que ofrece la Ciudad de la Salud para dichos grupos etarios.

El tema de inclusión también será abordado. La Lcda. Mariejane Waugh, directora nacional de Atención al Asegurado, indicó que se tendrá participación a través de la Oficina de Equiparación de Oportunidades.

Subrayó la importancia de orientar sobre inclusión y accesibilidad, porque es una realidad que no todos los niños nacen sanos y que pueden tener problemas o situaciones de salud de discapacidad, por lo que es primordial preparar a las madres y padres para que cuando ese reto llegue, lo acepten de la mejor manera.

Etheisy Villarreal, directora general de la Feria del Bebé, resaltó, por su parte, la importancia de la participación de la CSS en los 18 años que viene realizándose esta feria.

Afirmó que les aportan y dan un valor agregado a aquellos papás que van con el ánimo de pasar un fin de semana agradable, pero que a su vez, se llevan contenido, se llevan salud y educación.

Nota de prensa: Diamar Díaz Nieto
Foto: Marcos Tejada
Video: Roberto Moreno.

También te podría gustar...