FUNCIONARIOS DEL HEPOTH SE ACTUALIZAN SOBRE DISPOSICIONES A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Como parte de su labor en pro de la integración de las personas con discapacidad, la Oficina Nacional de Discapacidad y Género de la Caja de Seguro Social (CSS) realizó una docencia a funcionarios del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), sobre las diferentes normativas y leyes que rigen actualmente para ayudar a las personas que tienen este tipo de situación.

La licenciada Cielo Fernández, supervisora de dicha oficina, explicó que estas normativas incluyen los estacionamientos reservados a personas con discapacidad, las rampas de acceso a las instalaciones de salud, los baños adecuados y la debida asistencia tanto al personal como para pacientes con alguna condición de esta índole, entre otras legislaciones, dadas a conocer por la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS).

El 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad, lo que dificulta su desempeño en ciertas actividades, por sus limitaciones físicas, mentales, intelectuales o sensoriales.

Según el tipo de discapacidad así debe ser la asistencia que se le brinde a dicho funcionario o paciente.

Es muy importante la empatía y tener la disposición de ayudar, puesto que de una forma u otra todos tenemos algún familiar o conocido con discapacidad, y nos gustaría que también tuviera toda la ayuda necesaria, acotó la licenciada. Recordó que eventualmente, debido a la vejez, todos sufriremos de algún tipo de discapacidad en el futuro.

Por parte del HEPOTH, el doctor Julio César Vega, subdirector de Atención Médica, agradeció a la licenciada Fernández su valiosa contribución a la formación del personal médico y administrativo en tan importante tema.

Nota / Fotos: Alberto Velarde

 

También te podría gustar...