CSS DESARROLLA PÁGINA WEB INCLUSIVA

Una página web inclusiva, está desarrollando la Dirección Ejecutiva Nacional de Innovación y Transformación (DENIT) en conjunto con la Oficina Nacional de Discapacidad y Género de la Caja de Seguro Social (CSS),

El Ing. Luis Artola, experto en Informática de DENIT, indicó que la página web para personas con discapacidad busca que sea más accesible, que tenga complementos de sonidos, audiovisuales, lenguaje de señas para que toda la información que vamos a presentar, llegue a toda la población y a los usuarios con discapacidad”.

Agregó, que dentro de los avances de la página, al entrar, tiene un menú normal y uno gráfico, en el que al pasar el mouse, tiene la opción de poder ver el lenguaje de señas y escuchar el nombre del menú; también lectura de texto de lo que hay en la página, al igual las notas de prensa y muchos otros detalles visuales.

Para avanzar en detalles y otros aspectos que se requieren, se realizó una reunión con personas con discapacidad, entre ellos: sordos, con movilidad reducida y ciegos, para escuchar de ellos, recomendaciones y para robustecer la página.

La Lcda. Mariejane Waugh, directora nacional de Atención al Asegurado, dijo que la CSS está comprometida con la inclusión.

Puntualizó que esta es una herramienta tecnológica que acerca más a la institución con las personas con discapacidad, para estar conectados con sus necesidades y mejorar el servicio.

Por su parte, la jefa de la oficina nacional de Discapacidad y Género, Cielo Velásquez, acotó que se busca el cumplimiento de todas las normas y derechos de las personas con discapacidad, entre ellas, no solo el mejorar la accesibilidad física en todas las instalaciones administrativas y de salud de la CSS, sino también, la comunicación a través de la página web, que debe ser accesible, para que todos puedan navegar e informarse sobre las cosas que está haciendo en beneficio de los asegurados de la institución.

Nota: Lizbeth Villarreal
Fotos: Manuel Garcés
Video: Melvin Zeballos

 

 

También te podría gustar...