ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE CSS, SENADIS Y LA ATTT, PARA GARANTIZAR EL RESPETO DE LOS ESTACIONAMIENTOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La dirección nacional de Atención al Asegurado de la Caja de Seguro Social (CSS), realizó una jornada de sensibilización del buen uso de estacionamientos para las personas con discapacidad, dirigida al personal de seguridad de esta institución, atención al asegurado y periodistas de la dirección nacional de Comunicación de la CSS.

Esta jornada está centrada en una estrategia interinstitucional entre la CSS, SENADIS y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en donde se mostró una nueva herramienta tecnológica que permitirá imponer multas a quienes hagan mal uso de los estacionamientos destinados para las personas con discapacidad (PcD) de todas las instalaciones de salud de la CSS.

Se trata de una aplicación móvil denominada “Inspector ciudadano”, con descarga gratuita al celular, en donde la persona podrá adjuntar un video o una foto del ciudadano que mal utiliza un estacionamiento destinado a una PcD. La denuncia con la prueba será remitida a la ATTT, para que la autoridad sancione con una multa de B/. 300.00 balboas a quienes insistan en esta mala práctica de utilizar estos estacionamientos indebidamente.

Mariejane Waugh, directora nacional de Atención al Asegurado, dijo que la CSS está fortaleciendo el respeto a los derechos de las personas con discapacidad. “Estamos garantizando el respeto a la ley 15 de 2016, en donde las personas que incumplan y se tomen un estacionamiento de PcD será sancionado con una multa de B/. 300.00 balboas”, advirtió Mariejane.

Esta aplicación proporcionada por la ATTT en alianza con la CSS, es para cuando usted ve a una persona utilizando un estacionamiento y que no tiene el derecho, fácilmente el denunciante con un video o una foto pueda enviar la denuncia a través del APP, para que la ATTT imponga la multa a la persona que utilizó el estacionamiento sin derecho.

Jorge Villalba, director de Equiparación de Oportunidades de SENADIS, mencionó que los que se desea es crear conciencia ciudadana, de respetar los espacios destinados para las personas con discapacidad.

Las multas el 50% es destinado a la secretaría Nacional de discapacidad, y de ese 50% el 30% es destinado al instituto de medicina física y rehabilitación.

Nota: Eduardo Bonaga
Foto: Manuel Garces
Video: Edwin Duarte

También te podría gustar...