Entrégales amor a las personas con discapacidad

Durante los primeros 15 días del mes de diciembre, se desarrolla la campaña “Entrega de Amor”, que promueve la Dirección Nacional de Atención al Asegurado de la Caja de Seguro Social (CSS), como parte de la conmemoración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, que se conmemora hoy, 3 de diciembre.

La campaña, que se realiza a nivel nacional, consiste en la recolecta y entrega de enseres de primera necesidad para las personas con discapacidad.

“Sentimos que compartir con el prójimo es una forma de dar amor a las personas, como parte del legado que dejó Dios a través de su hijo Jesús en la tierra, por ello, la realización de la campaña que es muy significativa, pese a  que estamos en medio de la pandemia por COVID-19”, dijo el Mgtr. Alfredo Petterson Mang Chong, director ejecutivo nacional de Servicios al Asegurado.

Por su parte, la directora nacional de Atención al Asegurado, Lcda. Mariejane Waugh, destacó que “Entrega de Amor”, es ofrecer nuestra ayuda, ser solidarios con las personas con discapacidad, un amor sin distinción, ni barreras”​​.

Los colaboradores de las diferentes instalaciones de salud y administrativas  podrán hacer su donación voluntaria con los oficiales de Atención al Asegurado, quienes se encargarán de la distribución del donativo en su propia unidad ejecutora.

El “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, a fin de promover sus derechos y su bienestar en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Nota y fotos: Lizbeth G. Villarreal

Fotos: DENSA / DENCom

También te podría gustar...