Culmina inspección a instalaciones de la CSS en Chiriquí

La Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS), culminó una visita de inspección en diferentes unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social(CSS), en Chiriquí, con miras a reforzar los puntos de accesibilidad para las personas con discapacidad que hacen uso de estas instalaciones de salud, dicha fiscalización se realizó en la Unidad Local de Atención Primaria en Salud(ULAPS), de Dolega, la Policlínica “Dr. Ernesto Pérez Balladares Padre”, de Boquete, Policlínica “Pablo Espinosa” de Bugaba, ULAPS de Volcán, Sub-Agencia de Volcán, Agencia de Bugaba y la Agencia de Cobros de Boquete.

La Lcda. Aixa Martínez, coordinadora de Atención al Asegurado de la CSS dijo que estas visitas de inspección es un trabajo en conjunto que realizan  ambas instituciones, con el propósito de beneficiar garantizar al usuario un servicio y una atención de calidad.

En esta visita se hizo entrega formal del libro guía, que servirá de base para las construcciones y adaptaciones de infraestructura en temas de ventanales, puertas de acceso, rampas, baños higiénicos y rotulación de los servicios médicos. De igual forma en la dinámica se utilizó una silla de ruedas como ejemplo para realizar un recorrido por varios puntos de atención en salud, con el objetivo de experimentar el campo visual que tiene una persona con discapacidad al momento de llegar o hacer uso de las instalaciones de salud de la CSS.

Nota de prensa y video: Blanca Peralta

Fotos: Carmen Rivera y Blanca Peralta

También te podría gustar...