Mujer, empodérate

Con la jornada de sensibilización “Valórate tú eres importante… Mujer, empodérate” y una cadena humana, se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, por parte de la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado (DENSA), de la Caja de Seguro Social (CSS).

Expositoras como la Dra. Meityaziel Ureña, las licenciadas Arelys González y Jembell Chifundo participaron de la sensibilización vía zoom, en la que coincidieron en que cada mujer debe valorarse, descubrirse, superarse y empoderarse.

En ese sentido, la directora nacional de Atención al Asegurado, Mariejane Waugh manifestó que las mujeres se convierten en líderes y agentes de cambios en todas las etapas del desarrollo de la sociedad; trabajando por disminuir la brecha de la desigualdad y el respeto a los derechos humanos de mujeres y niñas.

“No normalices la violencia contra la mujer”, es más que un eslogan, es una frase que llama a la reflexión, a denunciar todo acto de violencia y al compromiso de crear políticas públicas que reflejen el respecto y el desarrollo pleno de la mujer.

Nota de prensa y fotos: Lizbeth G. Villarreal
Fotos: Alfredo Jiménez

También te podría gustar...