“Mujeres Reales” en la CSS

Unas 150 mujeres de diferentes direcciones de la Caja de Seguro Social (CSS) se dieron cita en el auditorio del edificio 519 en Clayton, para escuchar y compartir experiencias de vida con 7 damas inspiradoras y motivadoras, en el foro «Mujeres Reales», un evento inclusivo, de motivación y de empoderamiento.

En sus palabras de apertura, el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, destacó cuan agradable es llegar a un sitio y ver el entusiasmo que se refleja en sus miradas -«no puedo verles las caras por las razones que todos sabemos, pero lo veo en las miradas, lo veo en la actitud y la expresión corporal».

Señaló que la institución tiene un firme compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y desde que estos fueron aprobados en las Naciones Unidas, la CSS se ha esforzado en algunos de los elementos y sobre todo lo que tiene que ver con la mujer, inclusión, equidad e igualdad de oportunidades, «en mi administración la mayor cantidad de personas que trabajan son mujeres, y debo reconocer la grandeza de la mujer que trabaja en la CSS .

“Mujeres Reales” es la identidad de todas aquellas que desde muy temprano asumen la vida con gallardía, cada una en su papel, empoderando a su entorno (familiares, educativos, empresariales, sociales, etc.) amando la diversidad sin etiquetas, ni prejuicios.

Por su parte, la directora nacional de Atención al Asegurado, Lcda. Mariejane Waugh, manifestó: «Estamos culminando el mes de la mujer y en el marco del aniversario 81 de la CSS, estas mujeres poderosas de la institución han sostenido durante este tiempo de pandemia una lucha ardua para que nosotros, como institución, podamos atender a la población, es un día en el que todas estamos juntas fortaleciéndonos en una inclusión por y para todas».

En el evento participaron expositoras con y sin discapacidad: María José Paiz (Majo), influenciadora, actriz y comunicadora social; Nadeshka Mackenzie, diseñadora gráfica y activista de los derechos de las personas con discapacidad;  Keyra De Gracia, locutora y coach profesional; Raiza Rivera, empresaria, administradora y CPA; Yeleika Bermúdez, diseñadora de interiores y mujer apasionada por Dios y la belleza integral; Sarahi Wilson, psicóloga y terapeuta de niños y adolescentes, y la facilitadora del panel, Aida Holness, abogada, conferencista y voluntaria.

Las panelistas expusieron sobre sus experiencias de vida e interactuaron con las asistentes, logrando intercambiar ideas. Todas coinciden en el crecimiento espiritual, personal y empoderamiento del papel de cada una.

Las mujeres cantaron, escribieron sobre su persona, intercambiaron mensajes y disfrutaron del baile y la décima presentados por los miembros del Conjunto Folklórico Alegrías Panameñas.  La actividad fue organizada por la Dirección Nacional de Atención al Asegurado, en conjunto con la Oficina de Equiparación de Oportunidades, bajo la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado.

Nota de prensa: Lizbeth G. Villarreal

Fotos: Marcos Tejada

Video: Roberto Moreno

 

También te podría gustar...