Personas con discapacidad reciben reconocimiento por sus capacidades y destrezas en la CSS

“La Caja de Seguro Social es una institución en donde se respeta el derecho de todas las personas,  particularmente, de aquellas que tienen algún grado de discapacidad”,  resaltó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general,  al resaltar la labor de los colaboradores que brindan un servicio dentro de esta entidad de salud.

Destacó, durante el acto cívico que hace homenaje al Día Internacional a las Personas con Discapacidad,  que existen estudios que revelan que cerca del 47% de las personas mayores de 60 años tienen algún grado de discapacidad. “Con el tiempo, uno va escuchando menos, viendo menos, pero lo que no ocurre con el tiempo es lo que uno puede llevar en su corazón: el amor crece,  y esa es la ventaja”.

Te puede interesar: Dos mujeres que resaltan por su labor incondicional al servicio del asegurado

El Dr. Lau Cortés invitó a todos los colegas a que se conviertan en agentes de cambio, procurando respetar y potenciar las habilidades que tienen las personas con algún grado de discapacidad.

Por su parte,  Mary Jane Waugh, directora nacional de Atención al Asegurado de la Caja de Seguro Social, agradeció al director general,  porque las personas con discapacidad están muy felices por lo que se ha hecho en beneficio de ellos, logrando un antes y un después.

Notas Relacionadas

“Desde lo que podemos hacer, mostramos nuestra voluntad de ser felices, con nuestras capacidades y destrezas, no en quejarnos cada día por lo que no tenemos y lo que no podemos”, indicó Waug, quien agregó que nadie se vacuna contra la discapacidad, ya que la vida a todos nos puede cambiar y nadie sabe cuándo esto puede ocurrir.

Testimoniales:

Simón Chico, Archivero III, Departamento de Archivos Generales, con 31 años de servicio, destacó que este reconocimiento es el valor y el sacrificio al desempeño del trabajo,  al demostrar que nosotros que somos personas con discapacidad no tenemos limitaciones,  sino que necesitamos oportunidades.

Juan Otero, mensajero en Prestaciones Económicas, quien tiene 31 años de servicio, señaló que se siente agradecido que los hayan tomado en cuenta para que dar a conocer que como personas con discapacidad visual,  “tenemos capacidades y las habilidades para poder cumplir con el compromiso por el que uno fue contratado en la institución”.

Mientras que el Dr. Ricardo Díaz Guillén,  de la Comisión Institucional de Farmacoterapia, con 5 años de servicio,  explicó que era cirujano plástico, pero por un accidente cerebrovascular que lo dejó con secuelas del lado derecho, ya no podía operar y su vida cambió. Hace 5 años se desarrolla en la institución que es inclusiva y he pasado por varios cargos.

“Me siento contento de poder brindar mis servicios, porque mi mente está lúcida, y recibo de mis compañeros de trabajo un trato agradable, me ayudan cuando lo necesito”.

En tanto, Priscila Burgos, arquitecta del Departamento de Desarrollo de Proyectos, tiene una discapacidad física, cuenta con 26 años de servicio, agradeció que se le haya permitido estar en la institución. “Me gusta lo que hago, y espero seguir muchos años más, hasta que el cuerpo aguante”.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Fotos: Daniel Robles

Video: Roberto Moreno.

También te podría gustar...