CSS, ANTAI y SENADIS trabajan en conjunto por la equiparación de oportunidades

En una alianza interinstitucional por los derechos de las personas con discapacidad, la Caja de Seguro Social (CSS), la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) y la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) realizaron el 1er. Foro de Buenas Prácticas de las Oficinas de Equiparación 2023.

El Foro tuvo como finalidad que se implementen las mejoras en las buenas prácticas para ayudar a optimizar los procesos dentro de las instituciones en cuanto a la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad y sus familias.

Al respecto, el subdirector general de la CSS, Lcdo. Edwin Rodríguez, señaló que Reconocemos este ejercicio, toda vez que está encaminada a la política social de los derechos de las personas con discapacidad.

La actividad contó con 2 expositores internacionales, Renata Cirano Donoso de Chile con el tema “Construyendo Buenas Prácticas para las Personas con Discapacidad” y la Lcda. Ana Clara Rucci de Argentina con el tema: “Buenas prácticas Inclusivas en la Formación y Capacitación de Jóvenes con Discapacidad”.

Por su parte, la directora de la Antai, Lcda. Elsa Fernández destacó que este primer encuentro es para conocer cuáles son las prácticas que se están haciendo en cada una de las instituciones, cada una debe e desarrollar políticas de inclusión hacia las personas con discapacidad.

Es de suma importancia este foro, donde se está trabajando en los temas de accesibilidad para las personas con discapacidad, indicó el Lcdo. Miguel Atencio, subdirector de la Senadis.

En el Foro se realizaron 2 mesas temáticas donde jefes y/o directores de diferentes oficinas de Equiparación de Oportunidades del Estado, que tuvieron la oportunidad de aportar herramientas positivas que sirvan como ejemplo en la gestión que desarrollan a nivel interinstitucional.

Nota de prensa: Lizbeth G. Villarreal
Fotos: Marcos Tejada
Video: Edwin Duarte

También te podría gustar...