Funcionarios de Atención al Asegurado en Herrera aprenden lengua de señas
Como parte de las estrategias para lograr la misión dirigir y ejecutar la política de inclusión social de las personas con discapacidad y su familia, personal de atención al asegurado de la Caja de Seguro Social en la provincia de Herrera, participaron del curso de ¨Lengua de Señas¨, organizado por la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), promoviendo un cambio de actitud, el respeto a los derechos humanos y las equiparación de oportunidades.
La Lcda. Milantia Banda, coordinadora regional de Atención al Asegurado de Herrera, Veraguas y Los Santos, señalo que la capacitación tuvo el objetivo de afianzar el conocimiento en lengua de seña para lograr una mejor comunicación con los pacientes sordos que nos llegan a las diferentes unidades ejecutoras, y así poder brindarles la atención que necesitan.
Por otra parte la licenciada Melva Fajardo, instructora de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), agregó que en este curso participan personal de todas las instituciones públicas; para que las personas con discapacidad auditiva puedan recibir una atención adecuada al momento de acercarse a una de estas instituciones; muy importante el aprendizaje de estas lenguas de seña para personal de la CSS que reciben a diario estos pacientes.
Nota de prensa y fotos: Tatiana Fuentes