Refuerzan protocolos de atención en beneficio del usuario
Una reunión de actualización sobre el procedimiento para el traslado de pacientes asegurados o dependientes, por atención médica especializada que no se ofrezca en la región geográfica donde reside, y la implementación del protocolo de atención, dirigido a inspectores y oficiales de Atención al Asegurado de las provincias de Herrera y Los Santos, realizó el equipo de la Dirección Nacional de Atención al Asegurado.
«Con estos talleres estamos actualizando los conocimientos sobre este procedimiento y a la vez reafirmamos que el servicio que le brinda la Caja de Seguro Social (CSS) al usuario, en este rubro, es eficaz», dijo la Lcda. Yovani Rosillo, jefa del Departamento de Atención al Asegurado-Salud.
En la jornada se incluyó la implementación unificada que realiza la Dirección Nacional de Atención al Asegurado, del “Protocolo de Atención” en todas las instalaciones a nivel nacional.
Al respecto, la directora nacional de Atención al Asegurado, Lcda. Mariejane Waugh, enfatizó que el objetivo de este protocolo es darle un trato cordial, amable y empático al usuario, y a la vez, orientarlo con la información precisa. Agregó que la meta es sumar a todos los funcionarios de la CSS tanto del sector salud como administrativo.
Nota de prensa y fotos: Lizbeth G. Villarreal
Fotos: César Meneses