CSS presenta su novedosos servicios durante la Feria del Bebé

“Muy bueno, hay estimulaciones tempranas que ahora podré implementar con mi hija”, manifestó entusiasmada la joven madre Evelyn Aizpurúa, quien en compañía de su bebé Ambar, visitó los cubículos de la Caja de Seguro Social (CSS) dentro de la Feria del Bebé.

Con una gama de servicios, la entidad de seguridad social es uno de los puntos más visitados en el evento ferial, gracias a las docencias brindadas por los profesionales de salud, cuyo fuerte es la atención de la madre embarazada y el bebé en sus diversas etapas.

La Dra. Iranela Miranda, subdirectora nacional de Atención Primaria en Salud de la CSS, informó que entre las novedades está la Ruta del Bebé Saludable, en la cual los visitantes podrán conocer y recibir orientaciones desde el cuidado de la mamá durante el embarazo, pasando por los controles prenatales, estimulación temprana, presupuesto familiar, la seguridad social del bebé, el cuidado odontológico y equiparación de oportunidades.

Dentro del personal que participa como expositor está la fisioterapeuta, Deysi Sánchez, quien invitó a las madres embarazadas a acercarse a la Feria del Bebé, donde se les explicará sobre las bondades que representa el Curso de Parto Psicoprofiláctico, donde se le ofrece una preparación física, psicológica y emocional para el bien de las futuras mamás, de su pareja y del niño.

La CSS también está brindando charlas informativas, como la dictada por el Dr. José Leonardo González, quien abordó sobre los Mitos y Realidades de estas primeras etapas, entre ellas: si el cabello del bebé da acidez y si puede quedar una mujer embarazada cuando está amamantando.

Etheisy Villarreal, directora general de la Feria del Bebé, puntualizó que esta actividad promueve valores, porque es cultural, inclusiva y accesible, donde se cuidan todos los detalles para que la familia se fortalezca, razón por la cual este año enfatizan en la labor del padre responsable.

Calificó la aportación como expositor de la CSS de excelente, al ocupar una participación muy activa, a través de sus diversos servicios, que incluyen vacunaciones para todo aquel que desee aplicárselas.

La Feria del Bebé se celebra del 2 al 4 de febrero en Atlapa, y este es el tercer año que la Caja de Seguro Social participa mostrando el abanico de servicios que ofrece para la población que pertenece a este grupo etario.

Nota de prensa: Diamar Díaz Nieto
Fotos: Daniel Robles
Video: Melvin Zeballos

También te podría gustar...